sábado, 5 de mayo de 2012

Episodio 49, el Tribunal Permanente de los Pueblos con el Dr. Andrés Barreda, el Lic. Octavio Rosas Landa y el Mtro. Raymundo Espinoza

Continuación directa del Tribunal Russell, tribunal ético presidido por Bertrand Russel que en la década de los sesenta investigó los crímenes de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, y del Tribunal Russell II que en los setenta investigó la represión de las dictaduras sudamericanas, el Tribunal Permanente de los Pueblos se ha encargado desde su fundación en 1979 de identificar y hacer visibles casos de violaciones sistemáticas de derechos fundamentales en más de treinta sesiones alrededor del mundo.

El Tribunal realiza actualmente sus actividades en México, en donde permanecerá hasta el 2014. En este episodio nos acompaña el Dr. Andrés Barreda, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y garante del capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos, así como con el Dr. Octavio Rosas Landa y el Mtro. Raymundo Espinoza quienes colaboran en los trabajos del Tribunal.

Con ellos platicamos sobre qué es, cómo funciona, cuáles son los fines, cuáles son las problemáticas específicas sobre las que el Tribunal investigará y juzgará, así como en qué consiste su denuncia por desvío de poder contra el Estado mexicano.

Escuche aquí el episodio:





Escuchar/Descargar


Para más información visiten la página del TPP:

http://www.tppmexico.org/ 

1 comentario:

  1. Las rolas de este episodio son:

    1. Waiting on the World to change.......................John Mayer
    2. Hurt................................................................Johny Cash
    3. Rompiendo el silencio.....................................Perro Zompopo
    4. Boulevard........................................................Los pericos

    ResponderEliminar